Visitar la Riviera Maya como mochileros


La Riviera Maya puede ser un lugar accesible para viajeros de bajo presupuesto como para los amantes del lujo. Si eres uno de esos amantes al turismo con ganas de una nueva aventura, no dudes en visitar la Riviera Maya como mochilero.


Estos son uno de los consejos de acuerdo con cada necesidad a la hora de visitar la Riviera Maya como mochilero.

Transporte.
El autostop en es una excelente alternativa, esto se debe a que en México funciona muy bien. Se puede viajar de un lugar a otro haciendo autostop, solo es necesario saber cómo y cuándo hacerlo. El bus de la forma más barata de viajar, sin embargo, dependiendo el destino, es aconsejable no tomar el bus directo,  sino hacerlo en dos trayectos. Un buen ejemplo es tomar un bus del DF a Villahermosa y desde allí tomar otro bus hacia la Riviera.

Alojamiento.
La Riviera Maya no solo vive de hoteles cinco estrellas, hay hoteles de todo tipo. Lo mejor es que algunos ofrecen servicios muy distintos a los grandes Resorts, abriendo las posibilidades para quienes viajan y buscan generar ingresos a la vez.

En Tulum se puede acampar a pocos metros del Mar Caribe, sobre la arena. Varios hospedajes del lugar ofrecen lugar para acampar. No hay algo más lindo y reconfortante que levantarse y darse un buen baño en el Mar Caribe.

Por otra parte, Playa del Carmen esta atestado de hoteles y, de hecho, es el lugar elegido por la mayoría para buscar un trabajo y establecerse temporalmente en la Riviera Maya. Oportunidades hay miles, sobre todo si te enfocas en todas aquellas profesiones relacionadas con el turismo.

En Cancún es fácil acceder a las playas y el transporte público te lleva desde el centro hasta la zona por poco dinero, un hecho que motiva a visitar la Riviera Maya como mochileros. Las playas de Tulum están un poco alejadas del centro, así que si planeas acampar allí, es recomendable que te proveas de comida.
Scroll al inicio