Ir al contenido principal

Quimper una ciudad de historia y arte

En el departamento francés de Finistère, en Bretaña, se encuentra el municipio de Quimpes. A poca distancia del mar, de las bellas playas de la costa de Finisterre, de los centros de talasoterapia, de campos de golf y de la práctica de deportes de vela, surf y actividades de pesca se encuentra el centro de Quimper: un lugar para disfrutar de la historia y el arte.
La ciudad permite disfrutar de la visita a su vieja catedral gótica, sus murallas, los barrios viejos o los mercados. Situada junto al río Odet se compone de tres sitios o centros, cada uno con la huella de sus primeros pobladores: romanos, bretones y franceses. Eso hace que Quimper tenga tres ciudades antiguas:
El sitio antiguo de Quimper: se trata del barrio de Locmaria que cuenta con una iglesia romana del siglo XII, antiguos plegarios y un jardín medieval.
La ciudad del obispo: el obispo de Cornouaille se instaló en la ciudad haciendo construir el antiguo palacio de los Obispos en el que hoy se encuentra el museo Provincial Bretón. En la zona se pueden visitar también las murallas de la ciudad de las que se conservan un poco menos de la mitad de su recorrido. Un paseo inolvidable es el que se puede disfrutar en las calles adoquinadas flanqueadas por casas de madera cuyos carteles colgantes recuerdan los antiguos oficios.
La ciudad del duque: esta última de las tres zonas alberga las casas pintorescas de la plaza Terre-au-Duc o la iglesia de Saint-Mathieu.

Si se piensa en la mejor fecha para conocer la ciudad esta es sin duda la tercera semana de julio en la que se celebra el Festival de Cornouaille. Durante nueve días de fiesta la ciudad bulle con bailes, desfiles y la elección de la  Reina de  Cornouaille.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce como puedes viajar por el mundo haciendo de guía turístico

Ser parte del mercado turístico es una experiencia increíble, llena de emociones, con lugares por conocer cada dos semanas y una forma innovadora de descubrirse así mismo mientras estás trabajando. Para los que les encanta salir de paseo,   descubrir un poco del mundo, aprender sobre la gran variedad de culturas, y aquellos que están interesados en la belleza de los idiomas siendo guías de turismo lograrán conseguir muchos conocimientos de valor incalculable. El primer punto que debes tomar en cuenta es que tipo de orientador turístico deseas ser, además tienes que saber que hay prerrequisitos para ciertos áreas del turismo y que no todos los campos serán iguales. Ahora te mostraremos un lista sobre qué tipo de orientador turístico puedes ser: Líder del tour o guía líder: suele generalmente llamarse guía simplemente, es aquel que indica a través del viaje a los lugares a donde se irá, la historia del lugar y por las calles que se pasa, los puntos de interés. Además es el encargado de to…

Vuelos a Hamburgo.

Hamburgo es una ciudad de Alemania, que destaca por ser un punto turístico lleno de atractivos. Cuenta con un impresionante canal de agua que se encuentra en toda la ciudad, lugares para realizar compras y souvenirs, museos llenos de arte y buen gusto y hermosos lugares donde pasar un lindo rato y degustar la deliciosa comida alemana. Su clima resulta ser bastante atractivo ya que el clima oscila entre los 4 °C y los 20 °C. Es una gran ciudad si eres de los que ama la arquitectura y el arte, ya que presenta una variedad de estilos que van desde el Medioevo, renacentista hasta la arquitectura moderna del siglo XXI. Si deseas conocer esta ciudad aquí tienes una buena información a la hora de tomar tu Vuelo a Hamburgo. Aeropuerto de Hamburgo (Flughafen Hamburg). Impresionante aeropuerto de más de 3200 metros. Es uno de los más grandes aeropuertos de Alemania y consta de dos terminales. El Aeropuerto de Hamburgo cuenta con las siguientes comodidades para que tu vuelo a Hamburgo sea muy placen…

Puerto Laoighise en Irlanda, una tierra de valientes

También llamado o conocido como Puerto Laoighise, es la capital del hermoso condado de Laois, en la zona central de Irlanda. Hoy en día, su población no llega a los 15,000 habitantes, por lo que es un lugar muy tranquilo y cómodo, para pasar las vacaciones. La ciudad creció a partir de los Anales de los cuatros maestros de Puerto Laoighisi, que se construyó en el año 1500. Además, la construcción de la ciudad que conocemos, hoy en día, fue dirigida hacia el viejo fuerte, “Fuerte de Leix” o “Fuerte Protector”. Los restos de este monumento se pueden ver en el centro de la ciudad . La construcción se inició en el año 1548, gracias a las ideas y a la supervisión de Sir Edward Bellingham, que buscaba asegurarse el control de este condado inglés, después del exilio de los jefes nativos, un año antes, de los famosos clanes celtas. Decidieron ubicar el fuerte sobre una zona determinada, de manera que estuviera protegido por el sur y por el este por barricadas naturales, que ayudaran a defend…