Ir al contenido principal

Dante

Resignado a no volver a Florencia en 1318 abandonó Verona y se reunió con sus hijos en Rávena, vinieron dos églogas en América, y un tratado sobre la cuestión del agua y de la tierra. Los últimos años de su vida fueron muy fructífera: en la dedicatoria del Paraíso en la famosa carta a Cangrande della Scala (1316), Dante fijó grandiosamente el alcance de su incomparable Comedia: "La importancia de este trabajo no es único, pero puede llamársela polisémico, es decir, de muchas maneras, de hecho, la primera impresión es la que proviene de la letra, el otro es el significado obtenido a través de la carta. "
Dividido en tres libros o cantos (Infierno, escrito alrededor de 1312, Purgatorio, alrededor de 1315, Paradise, entre 1316 y 1321), la comedia se compone de 14.233 endecasílabos en terza rima, divididos en 100 canciones, una de ellas es prólogo, por lo que cada una de las tres partes o libros contiene 33 canciones. Narra el viaje del poeta en los reinos más allá de la tumba, acompañado por el poeta latino Virgilio. A los treinta -cinco, Dante se encuentra perdido en la oscuridad del bosque, por lo tanto, Virgil rescata, enviado por la Virgen María, Santa Lucía y Beatrice. Tanto descendió a los infiernos y caminar nueve círculos, luego subir al monte del Purgatorio, y allí, en la entrada del Paraíso, Virgilio da paso a la bienaventurada Beatriz, que le lleva al Empíreo, donde por un momento el poeta goza de la vista de divinidad.
Comedia se llama, según medieval a saber, su movimiento ascendente: la cosa es horrible en el primer libro, pero esperanzador en el segundo y feliz en la tercera, el adjetivo Divina que nos viene que fue añadido por la posteridad. De hecho, por su valor poético inconmensurable, la ambición y el alcance de su perspectiva filosófica, la belleza y la precisión de sus imágenes y la perfección de su lenguaje, la comedia se ha considerado el más grande poema del cristianismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la Isla de Ibiza

Asimismo, en la isla de Ibiza también queda ubicada Santa Eulària des Riu o Santa Eulalia del Rio, que de la misma manera nos proporciona una gran cantidad de playas que se pueden disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares, así como un gran ambiente para hacerte sentir como si estuvieses viviendo en un paraíso hermoso. Esta misma zona cuenta con varios pueblos y facilidades para poder practicar deportes náuticos a los turistas que llegan al mismo en ocasiones, con playas de arena fina, mercadillos famosos en toda la isla, y un gentilicio que va a hacerte sentir en casa y con ganas de seguir volviendo cada vez que tengas la oportunidad en vacaciones.
Por otro lado, la isla de Ibiza también tiene otra gran cantidad de lugares para visitar tales como Es Canar que es una playa y también un mercado, Cala Llonga que es otra playa al igual que San José, Cala Gració, Santa Gertrudis de Fruitera, Cala Portinatx, Cala Llenya, Es Cubells, San Carlos, Sant Jordi de ses Salines, Cala San …

Conoce como puedes viajar por el mundo haciendo de guía turístico

Ser parte del mercado turístico es una experiencia increíble, llena de emociones, con lugares por conocer cada dos semanas y una forma innovadora de descubrirse así mismo mientras estás trabajando. Para los que les encanta salir de paseo,   descubrir un poco del mundo, aprender sobre la gran variedad de culturas, y aquellos que están interesados en la belleza de los idiomas siendo guías de turismo lograrán conseguir muchos conocimientos de valor incalculable. El primer punto que debes tomar en cuenta es que tipo de orientador turístico deseas ser, además tienes que saber que hay prerrequisitos para ciertos áreas del turismo y que no todos los campos serán iguales. Ahora te mostraremos un lista sobre qué tipo de orientador turístico puedes ser: Líder del tour o guía líder: suele generalmente llamarse guía simplemente, es aquel que indica a través del viaje a los lugares a donde se irá, la historia del lugar y por las calles que se pasa, los puntos de interés. Además es el encargado de to…

Vuelos a Hamburgo.

Hamburgo es una ciudad de Alemania, que destaca por ser un punto turístico lleno de atractivos. Cuenta con un impresionante canal de agua que se encuentra en toda la ciudad, lugares para realizar compras y souvenirs, museos llenos de arte y buen gusto y hermosos lugares donde pasar un lindo rato y degustar la deliciosa comida alemana. Su clima resulta ser bastante atractivo ya que el clima oscila entre los 4 °C y los 20 °C. Es una gran ciudad si eres de los que ama la arquitectura y el arte, ya que presenta una variedad de estilos que van desde el Medioevo, renacentista hasta la arquitectura moderna del siglo XXI. Si deseas conocer esta ciudad aquí tienes una buena información a la hora de tomar tu Vuelo a Hamburgo. Aeropuerto de Hamburgo (Flughafen Hamburg). Impresionante aeropuerto de más de 3200 metros. Es uno de los más grandes aeropuertos de Alemania y consta de dos terminales. El Aeropuerto de Hamburgo cuenta con las siguientes comodidades para que tu vuelo a Hamburgo sea muy placen…