Ir al contenido principal

Visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya


Es prácticamente imposible recorrer el Caribe Mexicano sin realizar una excursión a Chichen Itzá que, además, es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta ciudad prehispánica tiene muchos atractivos que la vuelven uno de los principales sitios turísticos, pero para tener una buena experiencia Maya es importante saber cómo llevarla a cabo.
Las excursiones desde los hoteles suelen ser mucho más costosas, por eso es importante saber qué pasos seguir para visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya y conocer a profundidad la cultura de México. La mejor decisión que se puede tomar es la de reservar, pero este lugar no cuenta con una recepción y una secretaria, al menos no como la de los hoteles. Por lo tanto, es ideal optar por la compra de un paquete turístico. Aquí es donde se presenta la oportunidad de reservar, si se investiga y se compra con tiempo se puede ahorrar bastante dinero.

Fachada NNE nor-noreste, pueden observarse los 9 basamentos, y gran parte de los paneles en bajorrelieve. En la parte superior del templete puede verse la única de las 20almenas que adornaban el techo, durante las ceremonias los mayasitzáes solían colocar 20 banderas de plumas. En el inferior de la escalinata central se observan dos cabezas de serpiente emplumadas adornando el inicio o final de los balaustres o pretiles.


Todos los turistas tienen la oportunidad de disfrutar del diseño Maya desde las 8 de la mañana las 5 de la tarde, lo que es tiempo suficiente para disfrutar de todos los atractivos. Cuando las personas se preparan para  visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya se imaginan el castillo de Kukulkán, aunque muchas veces ni siquiera saben que se llama así. Asimismo ignoran el resto de los aspectos llamativos del lugar.

Fachada ONO, en la imagen se señalan los triángulos que forman los basamentos y que permiten el paso de luz proyectándose a la balaustrada de la escalinata.

Aunque aún no se comprende completamente, es sabido que el castillo de Kukulkán está posicionado de una manera precisa, astronómicamente hablando. Esto está muy relacionado a las costumbres de los originarios. En el mismo lugar se puede disfrutar del equinoccio, pero solo dos veces al año, fecha para la que hay que estar preparado. Así mismo ocurre en el solsticio.

A los alrededores del castillo también se puede disfrutar del Observatorio, el juego de pelota y el Cenote Sagrado. No hay dudas, visitar Chichen Itzá desde la Riviera Maya es atractivo para turistas de todo el mundo.

Aquí os dejo un par de webs para que podais organizar el viaje:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camiones para mudanzas: alquiler y fletes

Unas de las piezas claves en el éxito de una mudanza es el tipo de transporte que se usa para trasladar los artículos sin ningún inconveniente. El camión elegido debe estar apto para hacer el traslado o movilización de los enseres satisfaciendo las necesidades tanto de espacio como de seguridad. Si estás pensando en mudarte, en alquilar un camión o contratar un flete y no sabes cuál es el tipo de camión que te conviene, te presentamos una selección de los mejores camiones y que debes considerar antes de alquilarlo. Estos son los mejores camiones para mudanza  Hay diferente tipos de camiones para mudanzas donde la mejor elección dependerá del volumen y el tipo mudanza. Pensando en esto te mostramos una selección de los camiones más usados para hacer una mudanza: Camión rígido Para una mudanza pequeña vienen muy bien los camiones rígidos, llamados así porque cabina y caja se encuentran unidos. Son camiones muy compactos, pero cómodos para trasladarse en zonas muy transcurridas. Este tipo

El Papel De La Excavadora En La Demolición Comercial

Cuando uno piensa en una empresa de demolición, probablemente piensa en las películas. Gente con cascos, manos cuidadosamente posadas en cajas detonadoras, gritando por radio "5, 4, 3, 2..." poco antes de que un rascacielos caiga sobre su huella. Tal vez, en cambio, se visualice a un operador de grúa lanzando las palancas que envían una enorme bola de demolición a través del lado de una pared de ladrillos como una bola de bolos a través de los bolos. Aunque estas son imágenes de la industria de la demolición, son algunas de las menos comunes de cómo es el día medio de un especialista de una empresa de demolición como Casuar . ¿Cuál es la imagen más común? La de la excavadora.  ¿Qué es exactamente una excavadora?  Una excavadora es una pieza polifacética de maquinaria pesada que probablemente haya visto en diversas obras de construcción y demolición. Suelen estar equipadas con orugas o ruedas importantes capaces de moverse por todo tipo de terrenos con estabilidad. Las excavad

La resistencia física y los ejercicios de cardio

El bienestar de una persona está clasificado en el mental y el físico, y con respecto al bienestar físico se relaciona mucho con la imagen física, es decir, su apariencia. La apariencia se puede transformar según el gusto de la persona, por lo tanto, se puede aumentar la masa muscular, reducir algunos kilos, tornear y reafirmar cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, para poder transformar el cuerpo, la persona se debe someter a cierta cantidad de entrenamiento a la semana, que genere los resultados esperados. Tanto la apariencia como la fuerza que se ejecuta para poder transformar el cuerpo a veces, simplemente es el único enfoque que tienen las personas, pero, en realidad, no es lo correcto. Para poder soportar todos los entrenamientos se necesita de un factor vital, y es que sin él no se podría resistir a las largas horas de actividad física a la que son sometidos los músculos. ¿Qué es la resistencia física? La  resistencia física,  es la capacidad que desarrollan todas las persona