Ir al contenido principal

¡Estas son las 6 cosas por las que viajar en moto te puede hacer feliz!

Para los motociclistas, las motos son parte esencial de su vida. Van con ellas a todos lados, y las quieren y cuidan con pasión. Para ellos, estar en ellas es algo rutinario. Sin embargo, algunas personas no optan por este tipo de transporte porque se sienten expuestos a riesgos.
Viajar en moto depende de la forma en las personas lo midan. Correr grandes distancias en carretera no es algo sencillo, y requiere responsabilidad. Pero, eso no quita la sensación de diversión, independencia y libertad que se adquiere al montar una motocicleta.
Sí, viajar en moto puede hacer feliz a las personas. Tomando en cuenta la seguridad, preparación y precauciones que son necesarios para hacerlo. Si aún no te animas a probar una motocicleta, estas puedes ser las razones que te impulsen a hacerlo. ¡Te divertirás!
1.     Sentirse libre
Cuando viajas en una moto puedes liberarte. Unas horas en carretera sintiendo la brisa o el clima, podrán relajarte de tus obligaciones y alejarte un poco de la rutina. El viaje que emprendas debe ser tu decisión.
2.      Ver nuevos lugares
Está claro que la moto tiene más facilidad de llegar a ciertos sitios en comparación con un automóvil. Aprovecha esto para irte por caminos que no conocías, podrían servirte de atajo o para descubrir cosas nuevas.
3.     Conocer en el camino
Un viaje en moto puede permitirte visualizar más y sentirte más cerca de aquellas personas que no habías notado en el camino. Sentirás el contacto con otros de manera más cercana.
4.     Sentirte vivo
Como estarás expuesto a los cambios climáticos, notarás más los días lluviosos, calurosos, con viento, con sol y con nieve. Tus sentidos reafirmarán que estás vivo.
5.     Llevar tu ritmo
Esto no se trata de una competencia. Así que cuando manejes una moto, puedes llevar tu propio ritmo, siempre teniendo presenta tu seguridad y la del resto. Tú decides cuándo parar, acelerar un poco el paso, y también si quieres darte una pausa para comer.
6.     Contacto con la naturaleza
Viaja en moto es estar expuesto a lo que está a tu alrededor. Si manejas una podrás admirar los paisajes de manera cercana, sentir diversos olores, y presenciar ciertos sonidos de la naturaleza.

Seguridad ante todo

Tener una moto puede propiciarte felicidad, ya sabes las razones. Sin embargo, debes tener presente lo necesario que es cuidarla para evitar riesgos o daños tanto en ella como en ti. Una de las recomendaciones más usuales es estar al tanto de las llantas de tu motocicleta, y estas son las recomendaciones que nos dan en la autoescuela de motos de Madrid Motocircuito.
Verificar cada cierto tiempo
Al menos en dos ocasiones por semana, debes revisar que las llantas tengan adecuada la presión de inflado. Para ello, existe una herramienta que se encarga de medir la presión, sigue las recomendaciones o manual de su fabricante.
Cuidado al frenar y arrancar
Evita forzar tus llantas arrancando o frenando de manera brusca. Cuando esto pasa, el caucho se va desgastando. Cuidado cuando se marquen las huellas de tus llantas en el suelo, quiere decir que hubo un desgaste.
Pendiente en las calles
No todos los sitios que recorras estarán limpios y con un pavimento especial para tu moto. Por esto debes estar al pendiente de las calles que tengan huecos, rocas, vidrios o algún elemento que pueda afectar tus neumáticos. Si estas cerca de alguno de estos, opta por manejar despacio para evitar golpes o tropiezos.
La alineación
Se trata del mecanismo utilizado para que las llantas estén ajustadas, para que su contacto con el piso al rodar, sea el adecuado. La alineación tiene que realizar cada seis meses o cada 10.000km recorridos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En la Isla de Ibiza

Asimismo, en  la isla de Ibiza  también queda ubicada Santa Eulària des Riu o Santa Eulalia del Rio, que de la misma manera nos proporciona una gran cantidad de playas que se pueden disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares, así como un gran ambiente para hacerte sentir como si estuvieses viviendo en un paraíso hermoso. Esta misma zona cuenta con varios pueblos y facilidades para poder practicar deportes náuticos a los turistas que llegan al mismo en ocasiones, con playas de arena fina, mercadillos famosos en toda la isla, y un gentilicio que va a hacerte sentir en casa y con ganas de seguir volviendo cada vez que tengas la oportunidad en vacaciones. Por otro lado,  la isla de Ibiza  también tiene otra gran cantidad de lugares para visitar tales como Es Canar que es una playa y también un mercado, Cala Llonga que es otra playa al igual que San José, Cala Gració, Santa Gertrudis de Fruitera, Cala Portinatx, Cala Llenya, Es Cubells, San Carlos, Sant Jordi de ses Salin

Conoce como puedes viajar por el mundo haciendo de guía turístico

Ser parte del mercado turístico es una experiencia increíble, llena de emociones, con lugares por conocer cada dos semanas y una forma innovadora de descubrirse así mismo mientras estás trabajando. Para los que les encanta salir de paseo,   descubrir un poco del mundo, aprender sobre la gran variedad de culturas, y aquellos que están interesados en la belleza de los idiomas siendo guías de turismo lograrán conseguir muchos conocimientos de valor incalculable. El primer punto que debes tomar en cuenta es que tipo de orientador turístico deseas ser, además tienes que saber que hay prerrequisitos para ciertos áreas del turismo y que no todos los campos serán iguales. Ahora te mostraremos un lista sobre qué tipo de orientador turístico puedes ser: Líder del tour o guía líder : suele generalmente llamarse guía simplemente, es aquel que indica a través del viaje a los lugares a donde se irá, la historia del lugar y por las calles que se pasa, los puntos de interés. Además es el encarg

Turismo en Sri Lanka

Sri Lanka , fue llamada hasta el año 1972 Ceilán, es una isla verde y considerablemente productiva de naturaleza indomable, posee una biodiversidad apabullante y gran parte de ella es salvaje. En un espacio muy reducido mantiene una gran diversidad geográfica, natural y climática más exclusiva de un continente que de una isla. Empezaremos mencionando a Colombo; es la capital comercial del país, ampara un aproximado de 700.000 pobladores permanentes y ha sido por un alrededor de 600 años una vasija de distintas influencias, culturales tales como; británica, holandesa, portuguesa etc. Dar un paseo marítimo por Galle Face Green circula en paralelo al Océano Indico durante una milla, este viene siendo el lugar para el ocio más apreciado por los pobladores de la capital del Estado, conserva un fuerte faro de estilo colonial y una playa con poca extensión, en esta zona se hallan los hoteles con más prestigio de la ciudad. El Museo Nacional es fundamental para todo turista que este interesado