Ir al contenido principal

Un poco de historia: los países del eje

Los países del Eje o también llamados “Potencias del Eje”, son la Alemania nazi, la Italia de Benito Mussolini y Japón. Este término se utilizó antes de la Segunda Guerra Mundial para hacer mención a los acuerdos firmados por Alemania e Italia, a los que se adhirió Japón.
Alemania, Italia y Japón formaron un pacto de tres partes que llevó a formarse el bloque Berlínb-Roma-Tokio, principalmente por las similitudes que existían en sus sistemas de gobierno, tanto en el aspecto ideológico y económico.
El mentor del término “EJE” fue Mussolini, quien lo utilizó por primera vez en uno de sus discursos, haciendo mención al acuerdo de amistad que firmaron Alemania e Italia el 1936, estableciendo en el pacto que ambos países establecerían un Eje en torno al cual “girarían” otros países de Europa.
Años más tarde, en 1939, esta alianza devendría en otro acuerdo llamado Pacto de acero, al que integraría también Japón, creándose así el Pacto Tripartito, el 27 de septiembre de 1940.
Los países del Eje tenían aliados, ya sea por conveniencia o temor a represalias. Estos países que se adhirieron al pacto de Japón-Berlín-roma fueron:
·       Hungría
·       Rumania
·       Bulgaria
·       Eslovaquia
También lo hizo Finlandia, aunque sin formalizar el tratado.
Las potencias del Eje fueron derrotadas por una alianza de países que estaban en contra de las formas de gobierno interno y externos de las Potencias del Eje. Esta alianza fue la única que juntó a la Unión Soviética con Estados Unidos, en pos de vencer a un enemigo en común que era la Alemania Nazi y Japón.
Luego de derrotadas las potencias del eje, aparecieron nuevos problemas, como la aparición del comunismo y su inminente amenaza contra los países capitalistas, por lo que Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un duro enfrentamiento que duró hasta comenzada la década del 90

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la Isla de Ibiza

Asimismo, en  la isla de Ibiza  también queda ubicada Santa Eulària des Riu o Santa Eulalia del Rio, que de la misma manera nos proporciona una gran cantidad de playas que se pueden disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares, así como un gran ambiente para hacerte sentir como si estuvieses viviendo en un paraíso hermoso. Esta misma zona cuenta con varios pueblos y facilidades para poder practicar deportes náuticos a los turistas que llegan al mismo en ocasiones, con playas de arena fina, mercadillos famosos en toda la isla, y un gentilicio que va a hacerte sentir en casa y con ganas de seguir volviendo cada vez que tengas la oportunidad en vacaciones. Por otro lado,  la isla de Ibiza  también tiene otra gran cantidad de lugares para visitar tales como Es Canar que es una playa y también un mercado, Cala Llonga que es otra playa al igual que San José, Cala Gració, Santa Gertrudis de Fruitera, Cala Portinatx, Cala Llenya, Es Cubells, San Carlos, Sant Jordi de ses Salin

Turismo en Sri Lanka

Sri Lanka , fue llamada hasta el año 1972 Ceilán, es una isla verde y considerablemente productiva de naturaleza indomable, posee una biodiversidad apabullante y gran parte de ella es salvaje. En un espacio muy reducido mantiene una gran diversidad geográfica, natural y climática más exclusiva de un continente que de una isla. Empezaremos mencionando a Colombo; es la capital comercial del país, ampara un aproximado de 700.000 pobladores permanentes y ha sido por un alrededor de 600 años una vasija de distintas influencias, culturales tales como; británica, holandesa, portuguesa etc. Dar un paseo marítimo por Galle Face Green circula en paralelo al Océano Indico durante una milla, este viene siendo el lugar para el ocio más apreciado por los pobladores de la capital del Estado, conserva un fuerte faro de estilo colonial y una playa con poca extensión, en esta zona se hallan los hoteles con más prestigio de la ciudad. El Museo Nacional es fundamental para todo turista que este interesado

Conoce como puedes viajar por el mundo haciendo de guía turístico

Ser parte del mercado turístico es una experiencia increíble, llena de emociones, con lugares por conocer cada dos semanas y una forma innovadora de descubrirse así mismo mientras estás trabajando. Para los que les encanta salir de paseo,   descubrir un poco del mundo, aprender sobre la gran variedad de culturas, y aquellos que están interesados en la belleza de los idiomas siendo guías de turismo lograrán conseguir muchos conocimientos de valor incalculable. El primer punto que debes tomar en cuenta es que tipo de orientador turístico deseas ser, además tienes que saber que hay prerrequisitos para ciertos áreas del turismo y que no todos los campos serán iguales. Ahora te mostraremos un lista sobre qué tipo de orientador turístico puedes ser: Líder del tour o guía líder : suele generalmente llamarse guía simplemente, es aquel que indica a través del viaje a los lugares a donde se irá, la historia del lugar y por las calles que se pasa, los puntos de interés. Además es el encarg