Ir al contenido principal

Un poco de historia: los países del eje

Los países del Eje o también llamados “Potencias del Eje”, son la Alemania nazi, la Italia de Benito Mussolini y Japón. Este término se utilizó antes de la Segunda Guerra Mundial para hacer mención a los acuerdos firmados por Alemania e Italia, a los que se adhirió Japón.
Alemania, Italia y Japón formaron un pacto de tres partes que llevó a formarse el bloque Berlínb-Roma-Tokio, principalmente por las similitudes que existían en sus sistemas de gobierno, tanto en el aspecto ideológico y económico.
El mentor del término “EJE” fue Mussolini, quien lo utilizó por primera vez en uno de sus discursos, haciendo mención al acuerdo de amistad que firmaron Alemania e Italia el 1936, estableciendo en el pacto que ambos países establecerían un Eje en torno al cual “girarían” otros países de Europa.
Años más tarde, en 1939, esta alianza devendría en otro acuerdo llamado Pacto de acero, al que integraría también Japón, creándose así el Pacto Tripartito, el 27 de septiembre de 1940.
Los países del Eje tenían aliados, ya sea por conveniencia o temor a represalias. Estos países que se adhirieron al pacto de Japón-Berlín-roma fueron:
·       Hungría
·       Rumania
·       Bulgaria
·       Eslovaquia
También lo hizo Finlandia, aunque sin formalizar el tratado.
Las potencias del Eje fueron derrotadas por una alianza de países que estaban en contra de las formas de gobierno interno y externos de las Potencias del Eje. Esta alianza fue la única que juntó a la Unión Soviética con Estados Unidos, en pos de vencer a un enemigo en común que era la Alemania Nazi y Japón.
Luego de derrotadas las potencias del eje, aparecieron nuevos problemas, como la aparición del comunismo y su inminente amenaza contra los países capitalistas, por lo que Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un duro enfrentamiento que duró hasta comenzada la década del 90

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camiones para mudanzas: alquiler y fletes

Unas de las piezas claves en el éxito de una mudanza es el tipo de transporte que se usa para trasladar los artículos sin ningún inconveniente. El camión elegido debe estar apto para hacer el traslado o movilización de los enseres satisfaciendo las necesidades tanto de espacio como de seguridad. Si estás pensando en mudarte, en alquilar un camión o contratar un flete y no sabes cuál es el tipo de camión que te conviene, te presentamos una selección de los mejores camiones y que debes considerar antes de alquilarlo. Estos son los mejores camiones para mudanza  Hay diferente tipos de camiones para mudanzas donde la mejor elección dependerá del volumen y el tipo mudanza. Pensando en esto te mostramos una selección de los camiones más usados para hacer una mudanza: Camión rígido Para una mudanza pequeña vienen muy bien los camiones rígidos, llamados así porque cabina y caja se encuentran unidos. Son camiones muy compactos, pero cómodos para trasladarse en zonas muy transcurridas. Este tipo

La resistencia física y los ejercicios de cardio

El bienestar de una persona está clasificado en el mental y el físico, y con respecto al bienestar físico se relaciona mucho con la imagen física, es decir, su apariencia. La apariencia se puede transformar según el gusto de la persona, por lo tanto, se puede aumentar la masa muscular, reducir algunos kilos, tornear y reafirmar cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, para poder transformar el cuerpo, la persona se debe someter a cierta cantidad de entrenamiento a la semana, que genere los resultados esperados. Tanto la apariencia como la fuerza que se ejecuta para poder transformar el cuerpo a veces, simplemente es el único enfoque que tienen las personas, pero, en realidad, no es lo correcto. Para poder soportar todos los entrenamientos se necesita de un factor vital, y es que sin él no se podría resistir a las largas horas de actividad física a la que son sometidos los músculos. ¿Qué es la resistencia física? La  resistencia física,  es la capacidad que desarrollan todas las persona

En la Isla de Ibiza

Asimismo, en  la isla de Ibiza  también queda ubicada Santa Eulària des Riu o Santa Eulalia del Rio, que de la misma manera nos proporciona una gran cantidad de playas que se pueden disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares, así como un gran ambiente para hacerte sentir como si estuvieses viviendo en un paraíso hermoso. Esta misma zona cuenta con varios pueblos y facilidades para poder practicar deportes náuticos a los turistas que llegan al mismo en ocasiones, con playas de arena fina, mercadillos famosos en toda la isla, y un gentilicio que va a hacerte sentir en casa y con ganas de seguir volviendo cada vez que tengas la oportunidad en vacaciones. Por otro lado,  la isla de Ibiza  también tiene otra gran cantidad de lugares para visitar tales como Es Canar que es una playa y también un mercado, Cala Llonga que es otra playa al igual que San José, Cala Gració, Santa Gertrudis de Fruitera, Cala Portinatx, Cala Llenya, Es Cubells, San Carlos, Sant Jordi de ses Salin