Ir al contenido principal

Un poco de historia: los países del eje

Los países del Eje o también llamados “Potencias del Eje”, son la Alemania nazi, la Italia de Benito Mussolini y Japón. Este término se utilizó antes de la Segunda Guerra Mundial para hacer mención a los acuerdos firmados por Alemania e Italia, a los que se adhirió Japón.
Alemania, Italia y Japón formaron un pacto de tres partes que llevó a formarse el bloque Berlínb-Roma-Tokio, principalmente por las similitudes que existían en sus sistemas de gobierno, tanto en el aspecto ideológico y económico.
El mentor del término “EJE” fue Mussolini, quien lo utilizó por primera vez en uno de sus discursos, haciendo mención al acuerdo de amistad que firmaron Alemania e Italia el 1936, estableciendo en el pacto que ambos países establecerían un Eje en torno al cual “girarían” otros países de Europa.
Años más tarde, en 1939, esta alianza devendría en otro acuerdo llamado Pacto de acero, al que integraría también Japón, creándose así el Pacto Tripartito, el 27 de septiembre de 1940.
Los países del Eje tenían aliados, ya sea por conveniencia o temor a represalias. Estos países que se adhirieron al pacto de Japón-Berlín-roma fueron:
·       Hungría
·       Rumania
·       Bulgaria
·       Eslovaquia
También lo hizo Finlandia, aunque sin formalizar el tratado.
Las potencias del Eje fueron derrotadas por una alianza de países que estaban en contra de las formas de gobierno interno y externos de las Potencias del Eje. Esta alianza fue la única que juntó a la Unión Soviética con Estados Unidos, en pos de vencer a un enemigo en común que era la Alemania Nazi y Japón.
Luego de derrotadas las potencias del eje, aparecieron nuevos problemas, como la aparición del comunismo y su inminente amenaza contra los países capitalistas, por lo que Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un duro enfrentamiento que duró hasta comenzada la década del 90

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Papel De La Excavadora En La Demolición Comercial

Cuando uno piensa en una empresa de demolición, probablemente piensa en las películas. Gente con cascos, manos cuidadosamente posadas en cajas detonadoras, gritando por radio "5, 4, 3, 2..." poco antes de que un rascacielos caiga sobre su huella. Tal vez, en cambio, se visualice a un operador de grúa lanzando las palancas que envían una enorme bola de demolición a través del lado de una pared de ladrillos como una bola de bolos a través de los bolos. Aunque estas son imágenes de la industria de la demolición, son algunas de las menos comunes de cómo es el día medio de un especialista de una empresa de demolición como Casuar . ¿Cuál es la imagen más común? La de la excavadora.  ¿Qué es exactamente una excavadora?  Una excavadora es una pieza polifacética de maquinaria pesada que probablemente haya visto en diversas obras de construcción y demolición. Suelen estar equipadas con orugas o ruedas importantes capaces de moverse por todo tipo de terrenos con estabilidad. Las excavad

Camiones para mudanzas: alquiler y fletes

Unas de las piezas claves en el éxito de una mudanza es el tipo de transporte que se usa para trasladar los artículos sin ningún inconveniente. El camión elegido debe estar apto para hacer el traslado o movilización de los enseres satisfaciendo las necesidades tanto de espacio como de seguridad. Si estás pensando en mudarte, en alquilar un camión o contratar un flete y no sabes cuál es el tipo de camión que te conviene, te presentamos una selección de los mejores camiones y que debes considerar antes de alquilarlo. Estos son los mejores camiones para mudanza  Hay diferente tipos de camiones para mudanzas donde la mejor elección dependerá del volumen y el tipo mudanza. Pensando en esto te mostramos una selección de los camiones más usados para hacer una mudanza: Camión rígido Para una mudanza pequeña vienen muy bien los camiones rígidos, llamados así porque cabina y caja se encuentran unidos. Son camiones muy compactos, pero cómodos para trasladarse en zonas muy transcurridas. Este tipo

Empresas de mudanza en Madrid, ¿por qué contratar una?

  Las mudanzas no son procesos en los que se disfrute mucho, y no son para nada fáciles como pensamos y menos si no conocemos todo lo que conlleva una mudanza. Alguna vez en nuestras vidas nos tocara algún proceso de mudanza y es importante contar con buenos profesionales que nos orienten en este proceso y nos brinden su  ayuda de buena calidad. Empresas de mudanza en Madrid, aquí te enseñamos todo sobre el caso. ¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema! Una empresa de mudanza en Madrid Los procesos de mudanzas son muy concurridos a nivel mundial, siendo Madrid un epicentro geográfico con mayor dificultad en este proceso debido a que posee características geográficas bastante peculiares que influyen en el óptimo desarrollo de una mudanza. Madrid en un lugar bastante amplio y posee mucho tráfico lo cual en ocasiones dificulta las mudanzas en comparación con otros espacios. Primeros pasos de una mudanza Lo primero que se tiene que hacer es buscar una empresa que e