Ir al contenido principal

OVERBOOKING, cómo reclamar

Cómo reclamar un Overbooking
Overbooking es la sobreventa o exceso de reservas (más conocido por el inglés overselling ) es un término usado por las compañías aéreas para referirse al exceso de venta de un vuelo sobre la capacidad real de la aereolínea. El overbooking es una práctica legal y bastante común por desgracia en el sector turístico y de venta online de vuelos y reservas de hoteles.

El ovrbooking es realizado con la finalidad de que por estadística siempre algunos pasajeros no vuelan o cancelan su billete, con lo cual de esta manera las empresas se garantizan una ocupación total del avión o del hotel.


Si alguno de estos derechos  se nos ha denegado, el primer paso es reclamar en la compañía transportista dentro de los plazos establecidos, éstas deben disponer de impresos de reclamación. Es importante guardar los documentos originales como billetes, talón de equipaje...aunque solo se entrega fotocopias de éstos en la reclamación. Si nuestra petición no es atendida o no es satisfactoria, debemos dirigirnos a los organismos competentes, en España para asuntos de vuelos: Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Av. General Perón, 40 - 28020 MADRID. Tel. 91 396 82 10, también es posible por E-mail: sau.aesa@seguridadaerea.es  Si el incidente es fuera de España aquí tienes un listado de organismos oficiales que te atenderán dentro de la Unión Europea.

Para reclamaciones relacionados con viajes en barco el organismo competente en España es AECOSAN, Príncipe de Vergara, 54 – 28006 MADRID. Tel. 91 822 44 20. E-mail: inc@consumo-inc.es .  Si el incidente es fuera de España consulta este listado de organismos oficiales de la Unión Europea que te atenderán.

Para reclamaciones relacionadas con viajes terrestres, autobús o trenes el organismo responsable en España es la Dirección General de Transporte Terrestre, Pso. de la Catellana, 67 – 28071 MADRID. Tel. 91 597 70 00. E-mail: atencionciudadano@fomento.es  pero ha transferido sus atribuciones a las Juntas Arbitrales de Transportes de las Comunidades Autómomas, en este listado aparecen junto a las direcciones de otros piases de la Unión Europea.
Para informarnos, no para resolver la reclamación, también podemos dirigirnos por teléfono gratuito a la Comisión Europea (Europe Diret) Tel. 00 800 67 89 10 11 o por E-mail contando nuestro caso: mail@europe-direct.cec.eu.int , ellos nos indicarán el organismo oficial que debemos recurrir antes de meternos en  juicios.
Por último, si queréis evitaros estos trámites, hay otra opción: Recientemente están proliferando empresas como Reclamador, Indemniza, OverbookingReclama por mi... que se encargan de realizar la reclamación en el nombre de los pasajeros afectados por el overbooking o la pérdida de vuelo, cobrando una comisión, que suele rondar el 25 %, pero solamente si ésta llega a buen puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camiones para mudanzas: alquiler y fletes

Unas de las piezas claves en el éxito de una mudanza es el tipo de transporte que se usa para trasladar los artículos sin ningún inconveniente. El camión elegido debe estar apto para hacer el traslado o movilización de los enseres satisfaciendo las necesidades tanto de espacio como de seguridad. Si estás pensando en mudarte, en alquilar un camión o contratar un flete y no sabes cuál es el tipo de camión que te conviene, te presentamos una selección de los mejores camiones y que debes considerar antes de alquilarlo. Estos son los mejores camiones para mudanza  Hay diferente tipos de camiones para mudanzas donde la mejor elección dependerá del volumen y el tipo mudanza. Pensando en esto te mostramos una selección de los camiones más usados para hacer una mudanza: Camión rígido Para una mudanza pequeña vienen muy bien los camiones rígidos, llamados así porque cabina y caja se encuentran unidos. Son camiones muy compactos, pero cómodos para trasladarse en zonas muy transcurridas. Este tipo

La resistencia física y los ejercicios de cardio

El bienestar de una persona está clasificado en el mental y el físico, y con respecto al bienestar físico se relaciona mucho con la imagen física, es decir, su apariencia. La apariencia se puede transformar según el gusto de la persona, por lo tanto, se puede aumentar la masa muscular, reducir algunos kilos, tornear y reafirmar cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, para poder transformar el cuerpo, la persona se debe someter a cierta cantidad de entrenamiento a la semana, que genere los resultados esperados. Tanto la apariencia como la fuerza que se ejecuta para poder transformar el cuerpo a veces, simplemente es el único enfoque que tienen las personas, pero, en realidad, no es lo correcto. Para poder soportar todos los entrenamientos se necesita de un factor vital, y es que sin él no se podría resistir a las largas horas de actividad física a la que son sometidos los músculos. ¿Qué es la resistencia física? La  resistencia física,  es la capacidad que desarrollan todas las persona

En la Isla de Ibiza

Asimismo, en  la isla de Ibiza  también queda ubicada Santa Eulària des Riu o Santa Eulalia del Rio, que de la misma manera nos proporciona una gran cantidad de playas que se pueden disfrutar en compañía de nuestros amigos y familiares, así como un gran ambiente para hacerte sentir como si estuvieses viviendo en un paraíso hermoso. Esta misma zona cuenta con varios pueblos y facilidades para poder practicar deportes náuticos a los turistas que llegan al mismo en ocasiones, con playas de arena fina, mercadillos famosos en toda la isla, y un gentilicio que va a hacerte sentir en casa y con ganas de seguir volviendo cada vez que tengas la oportunidad en vacaciones. Por otro lado,  la isla de Ibiza  también tiene otra gran cantidad de lugares para visitar tales como Es Canar que es una playa y también un mercado, Cala Llonga que es otra playa al igual que San José, Cala Gració, Santa Gertrudis de Fruitera, Cala Portinatx, Cala Llenya, Es Cubells, San Carlos, Sant Jordi de ses Salin